Descripción y objetivos

Inicio>Descripción y objetivos

Con la elaboración del Plan Estratégico, la AECT León-Bragança pretende dotar a su territorio de un instrumento orientador que permita aumentar su potencial de desarrollo y el de sus actores. Esto sucederá mediante el cumplimiento de objetivos específicos, entre los cuales se encuentran:

El diagnóstico deberá materializar un estudio detallado y profundo de la realidad del territorio, involucrando la participación de los stakeholders locales en la definición de áreas de intervención y cooperación prioritarias.
La estrategia territorial, procedente de un proceso participado y movilizador y reflejando la realidad del territorio, deberá ser capaz de estructurar las intervenciones a realizar y de especificar las finalidades a alcanzar con la consecución del Plan.
El plan de acción deberá definir y describir de forma detallada las acciones y proyectos a desarrollar en el territorio, en cada una de las áreas estratégicas prioritarias identificadas.
Más allá de la definición estratégica y consecuente implementación de acciones y proyectos estructurantes, deberán establecerse un conjunto de indicadores y metas para monitorear la ejecución de las acciones previstas en Plan Estratégico, garantizando su buena implementación y actualización.
El plan de comunicación deberá identificar y establecer canales eficientes de comunicación interna y externa, promoviendo un proceso participativo amplio en el desarrollo del Plan Estratégico y propiciando el progreso equilibrado del territorio.